martes, noviembre 25, 2008

Modelando una nave espacial

Al final dejé de lado el modelo anterior, aunque lo usé para ponerlo en la portada de la space opera. Sin embargo, me pareció demasiado primitivo y decidí hacerle algunos retoques para hacerlo más destacado en el siguiente libro.

Esto no es un tutorial acerca de cómo hacer una nave, para ello dejo la siguiente dirección en donde obtuve varias buenas ideas:

http://www.3dlinks.com/links.cfm?categoryid=13&subcategoryid=112&CFID=13605042&CFTOKEN=41072075

Esta es una sección de la nave:


Lo complicado es ponerle los detalles, es decir, empezar a rellenar la superficie del objeto con una variedad de pequeñas estructuras semejantes a las de los barcos, en el supuesto de que los vehículos espaciales podrían ser realmente así. No soy ingeniero espacial ni mucho menos, así que simplemente le pondré de mi cosecha y espero que el resultado final sea estéticamente aceptable.


Existen muchas herramientas que nos permiten crear y deformar las formas geométricas básicas con que se construyen los modelos. En verdad, lo que más se necesita es tiempo y paciencia, así como una gran imaginación; solamente luego de muchas horas de esfuerzo podremos tener un resultado más o menos decente. Hay que probar muchos de los trucos que aparecen en los tutoriales, además de efectuar un poco de pruebas del tipo “qué sucede si hago…”. Vamos, anímense a probar los tutoriales e indaguen en las diferentes opciones que el modelador nos ofrece.

Acá esta el render final de la nueva portada de mi space opera:

En ella descubrí que el tamaño con que hacía el render de fondo era muy pequeño, motivo por el cual debí aumentar la cantidad de píxeles de la imagen y —claro está— también aumentó el tiempo de proceso. Bueno, son gajes del oficio que se aprenden sobre la marcha. A la larga la experiencia enseña mucho.

Espero tener a principios del año que viene lista la portada del siguiente libro para compartir acá la experiencia y el resultado final. Ya estoy pensando en una nueva nebulosa de fondo para el libro o tal vez un conjunto de planetas o uno solo, no sé, ya se me ocurrirá algo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 3:22 a. m., Blogger esteban lob said...

Por todos los caminos se llega a Ro...¡Al espacio!

Mucho éxito.

 

Publicar un comentario

<< Home