jueves, diciembre 08, 2005

Inspiración


Muchos a menudo me preguntan cómo me inspiro para hacer 3D. En realidad, no existe una forma mágica, así como tampoco la existe para escribir (mi otro hobbie). Puede venir (la inspiración) cuando veo un árbol, leo, como, miro TV, escucho música o trasteo en mi PC con el destornillador en la mano. No sabría decir a ciencia cierta cuál es la “gracia” de la inspiración, simplemente la dejo fluir y trato de no golpear mi Pulentium para que haga lo que deseo (ni tampoco de tapar a garabatos al modelador o el layout).

No niego que en muchas ocasiones es frustrante no lograr lo deseado, aunque hay veces en que lo obtenido es diferente de lo imaginado; también durante el proceso se aprenden cosas que uno no esperaba (¿para qué sirve esta opción X en el modelador…? ¡Oh, era para eso!).

Hay que tener imaginación, eso sí, es un requisito INDISPENSABLE para trabajar en esto.