jueves, diciembre 08, 2005

Presentación

Saludos a todos. Este es mi modesto sitio de 3D, en el cual iré colocando mis renders para mostrarlos a los demás. En la medida de lo posible daré descripciones acerca de cómo los hice para compartir mi experiencia. De igual forma, trataré de realizar breves tutoriales acerca de diversos temas del 3D.

Me inicié en el mundillo de la animación computacional a fines del siglo pasado, cuando adquirí una revista en un kiosko que abrió esta maravillosa rama de la computación ante mis ojos. He probado con diversos softwares, desde Caligari TrueSpace, luego Bryce, pasé por 3D Studio Max y finalmente encontré el programa que se adecuaba a mis necesidades: LightWave, una aparentemente sencilla herramienta que esconde un gran potencial tras sus opciones. También he incursionado en Terragen, quizás el mejor programa de creación de paisajes, cuya única debilidad es su incapacidad de manejar otros objetos que no sean paisajes (como casas, autos, barcos o seres vivientes). En todo caso, es una buena alternativa a la hora de crear un buen paisaje y exportarlo a LightWave.

El 3D es utilizado hoy en día casi para todo, desde educación hasta el cine y se ha convertido en una herramienta poderosa y, a veces, esencial para comunicar ideas y pensamientos que de otra forma no sería posible. No es la panacea universal y nadie piense que soy fanático de la misma, pero sirve muchísimo. Un amigo y sus colegas tienen el proyecto de hacer un corto animado en base a un relato mío; espero con ansia que algún día lo puedan hacer.

Gracias a los visitantes y son libres de enviar los mensajes que quieran.

2 Comments:

At 3:12 a. m., Blogger Miguel said...

Hola grandisimo pedazo de Teo.
Te comento que he leido tu libro,
y he prestado bastante atención al
último de los cuentos "Quiero Vivir", el mas extenso, pero pienso que es el mejor logrado.
Hay mucho contenido abstracto, lleno de elementos interesantes como para hacer explotar los recursos del Lightwave. Así es que las ganas estan y si tu concentimiento a sí lo permite, se tomará uno de tus cuentos, se verá la factivilidad de contruirlo y se hará, a pasos de tortuga, pero se hará.

De todas formas, y si puedes, mándame dibujos representativos de tus personajes, ya que no cuento con mucha descripcion de ellos.

Fuerza loco.

 
At 4:05 a. m., Blogger Miguel said...

Felicitaciones. Y ya leidos el libro te puedo decir que el último cuento se vé bastante interesante como para explotarlo al maximo con un buen 3D.

Necesito algunos dibujos de los personajes, o mayor descripcion de los ambientes para poder partir con algo.

 

Publicar un comentario

<< Home